Click acá para ir directamente al contenido

DF MAS / Punto de partida

Algramo aterriza en Nueva York con dispensadores y envases inteligentes recargables

Karukinka: De Tierra del Fuego al mundo

Karukinka: De Tierra del Fuego al mundo

En Porvenir, un grupo de 15 fueguinas confeccionan indumentaria outdoor premium a base de lana merino, alpaca y llama que exportan directamente a Estados Unidos.

Yaktal: Navegando al “Oscar” de los documentales

Yaktal: Navegando al “Oscar” de los documentales

Yaktal, el segundo documental de Taitao Producciones, es uno de los cuatro finalistas del Jackson Wild Life Film Festival, considerado el Oscar de este género. Detrás de este proyecto están los hermanos Francisco y Benjamín Molina y Andrés Pérez, quienes quieren convertir a la zona del Golfo de Penas en un santuario de diversidad marina.

Los otros cerebros de Cornershop

Los otros cerebros de Cornershop

¿Quiénes integran la primera línea de Cornershop? Aquí te presentamos a 12 ejecutivos de la empresa fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas que esta semana selló un estratégico acuerdo con Cencosud: todos son sub 40, varios chilenos, dos mexicanos, un indio y un holandés. En todo caso, además de esta docena, hay cientos más.

Pasaporte literario, una caja cultural sorpresa

Pasaporte literario, una caja cultural sorpresa

Rosario Andisco y Alfonso Palacios hace un año crearon este emprendimiento que consiste en una caja de suscripción mensual que trae tres sorpresas: un libro, una obra de arte y un objeto artesanal.

@Lapasita: “Soy influencer, ¿y qué?"

@Lapasita: “Soy influencer, ¿y qué?"

La fotógrafa María Paz Bezanilla abrió su cuenta de Instagram a comienzos de 2018 con el fin de convertirla en un negocio. Hoy tiene casi 30 mil seguidores y ser influencer le permite pagarse un sueldo ella y su hermana que la apoya en el emprendimiento. Aquí sus aciertos, errores e inspiraciones.

La startup que busca terminar con los tacos

La startup que busca terminar con los tacos

Hace justo un año Francisco Torrealba (38) viajaba por Los Angeles cuando el tráfico de la ciudad lo impulsó a desarrollar un proyecto que ponga fin a los tacos en el mundo.