Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Serie “El Presidente”: Facuse pide a Tesorería la dirección de Amazon

Serie “El Presidente”: Facuse pide a Tesorería la dirección de Amazon

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Imposibles de ubicar. La justicia chilena no ha podido encontrar a Amazon Prime Video ni al cineasta Pablo Larraín para notificarlos del recurso de protección que el 7 de abril pasado interpuso la ex esposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, por la forma en que es representada en la serie El Presidente, estrenada mundialmente en 2020.

Christian Berndt, abogado de Facuse, pidió a fines de septiembre a la Corte de Apelaciones de Santiago que oficie a la Tesorería para que ésta entregue las direcciones de los demandados o que autorice a notificarlos a través de un diario de circulación nacional. Pero la Corte se negó a lo primero, por lo que las solicitaron por Transparencia, respuesta que no fue considerada satisfactoria.

Ha sido imposible determinar la residencia actual de las recurridas, más en el caso de Amazon que es difícil saber si la individualización de la representación legal de la empresa está́ correcta, en razón de los errores que existen en la respuesta de Tesorería -error en el nombre y en el domicilio-, no existiendo más medios para esta parte que la de la notificación pedida, a fin de avanzar en el proceso y asegurar la protección integra de la recurrente”, dice la demanda.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el 15 de abril la demanda en contra de Amazon Prime Video y Pablo Larraín (por Fabula), responsables de la serie, que según Facuse la personifica (por la actriz mexicana Paulina Gaitán) de manera “degradante”. Facuse también reclama que no le pidieron su autorización para utilizar su nombre e imagen y acusa violencia de género.

Detalles de la última movida del BCI

El viernes Bci anunció tres movidas clave: que Ignacio Yarur Arrasate ingresa al directorio; que se crean dos nuevas gerencias; y una inversión de US$ 200 millones.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR