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Llegó Julio: la apuesta publicitaria de Clear Channel

Llegó Julio: la apuesta publicitaria de Clear Channel
Una publicidad de este tipo exhibida 30 días en sus pantallas -con 430 emisiones diarias-, varía dependiendo su ubicación en la ciudad, pero puede ir entre los $ 800 mil y $ 2 millones mensuales.
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Y sí, tal como lo dice el meme de Julio Iglesias, que de nuevo va a empezar a llenar los chats de WhatsApp y las redes sociales, llegó julio. La empresa de publicidad Clear Channel aprovechó la oportunidad y está exponiendo la imagen del cantante español Julio Iglesias en 53 de sus 220 pantallas en todo Chile.
Según el gerente comercial y de marketing de la firma estadounidense, Sebastián Silva, el objetivo de esta campaña es, sencillamente, alegrar. “Creo que hay un sentimiento de mucha rabia por todos los contextos que estamos viviendo, y nuestra intención con todo esto es enviar mensajes positivos”, afirma el publicista, exejecutivo de Canal 13 y CDF.
Silva relata que todos los meses el equipo compuesto por 15 ejecutivos organizan una pauta para revisar las temporalidades y eventos que se vienen en el año, y fue en una de estas instancias, hace dos meses, cuando pensaron, “viene julio, ¿qué hacemos? ¿Por qué no probamos con memes del cantante?” “Analizamos los asuntos legales legales y nos lanzamos. Ha sido un éxito”, relata.
Durante la primera quincena de este mes seguirán exhibiendo distintos memes. El plan posterior es convocar a la audiencia a participar, y que voten por el mejor.
En cuanto a los costos, explican que una publicidad de este tipo exhibida 30 días en sus pantallas -con 430 emisiones diarias-, varía dependiendo su ubicación en la ciudad, pero puede ir entre los $ 800 mil y $ 2 millones mensuales.
La empresa Clear Channel Outdoor se transa en la bolsa de Nueva York y su acción alcanzó los US$ 6 previo a la pandemia. En marzo del 2020 llegó al mínimo de US$ 0,55 y hoy está valorizada en US$ 1,07. Pese a una rápida recuperación que coincidió con el fin de los confinamientos en el mundo, los últimos seis meses ha caído cerca de 70%. En Chile está representada por su Gerente General, la española Lydia Vázquez-Noguerol.