Coffee break
Así serán "Norma" y "Justo" los personajes que explicarán los avances de la Convención Constitucional

Así serán "Norma" y "Justo" los personajes que explicarán los avances de la Convención Constitucional
Ambos tienen como objetivo acercar los contenidos del órgano a la audiencia y explicar –a través de redes sociales y otras plataformas digitales– los avances diarios y semanales que ocurren en el Pleno.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue una de las tareas que se propuso concretar en el corto plazo. Cuando el cientista político Nicolás Fernández asumió como director de Comunicaciones de la Convención Constitucional, a principios de marzo, señaló internamente que pondría acelerador al proyecto de “corpóreo” del Pleno, algo similar a lo que se hizo años antes en la Contraloría con “Controlarito”, personaje que de forma didáctica y simple, explicaba a la opinión pública, fallos y resoluciones de la entidad.
Así, Fernández y su equipo crearon "Norma" y "Justo", personajes cuyas características e imágenes se dieron a conocer recientemente: tienen como objetivo acercar los contenidos del órgano a la audiencia y explicar –a través de redes sociales y otras plataformas digitales– los avances diarios y semanales que ocurren en el Pleno.
Norma y Justo -explican quienes conocen el plan comunicacional- son dos integrantes de un grupo de cuatro o más personajes: se habla de un ratón, un perro, una gallina y una gata. Pero, eso aún está en diseño y la Mesa de la CC debe aprobar el plan final.
El objetivo comunicacional es dar fuerza al concepto de justicia, revelan integrantes del órgano redactor. De ahí el nombre de las nuevas figuras.
Esto ocurre en momentos que hay críticas a la Convención y constituyentes.